Actividades de la ALEH en la AASLD (AASLD/ALEH Leadership Meeting)

Firma de “Memorandúm de Acuerdo”

El día 13 de noviembre, durante el Meeting de AASLD en San Francisco, se realizó una reunión entre los miembros de las directivas de AALSD y ALEH.
El propósito principal de esta reunión, que ya se había acordado desde el Meeting previo de AASLD,  fue la discusión final y aprobación de un “Memorándum de Acuerdo” entre ambas sociedades. A través de este documento se formalizaron las relaciones y beneficios mutuos futuros entre AASLD y ALEH, lo cual se verá reflejado principalmente en la coordinación y participación en las diferentes actividades educativas y congresos de ambas sociedades.

Los detalles específicos de este acuerdo se  conversaran en las reuniones anuales de los directivos de ambas sociedades y la renovación del acuerdo se realizará cada 3 años, correspondiendo la primera renovación el año 2018.

Como adelanto y ejemplo de este acuerdo, durante el Meeting de AASLD 2015, en San Francisco, la ALEH contó por primera vez en su historia, con un stand de exhibición en el Hall de Exhibición, el cuál además de punto de encuentro de nuestros miembros, nos permitió mostrar lo que es la ALEH al resto del mundo y promocionar las futuras actividades, especialmente el Congreso ALEH a realizarse en septiembre del 2016 en Santiago de Chile.

Este acuerdo, también se verá plasmado, durante el próximo congreso ALEH 2016, que contará con la presencia de miembros destacados de AASLD, que además de conferencias,  realizarán un Workshop orientado a la investigación y  que estará dirigido a hepatólogos jóvenes.

El documento fue firmado por la Dr. Gyongyi Szabo (Presidente de AASLD) y el Dr. Javier Brahm (Presidente ALEH).

 

“Joint Programming with AASLD at the Liver Meeting”

Se acordó, para los próximos Meeting de la AASLD, la creación de una Sesión de 2 horas, entre la AASLD y otras Asociaciones.  A la ALEH le corresponderá participar en el Congreso de la AASLD del año 2018, el 2016  lo hará la APASL  y el 2017 la EASL.

fotos_stand_aleh_lar_2

GLOBAL LIVER SUMMIT

El día 14 de noviembre  se realizó esta reunión entre diferentes Asociaciones, en que la ALEH participó junto a integrantes de la AASLD, EASL, APASL, AFASL, CASL (Canadian), México y un representante de la WHO del Programa de Hepatitis. Durante esta reunión cada Asociación/Organización dio cuenta de sus actividades del último año y de los planes futuros.

fotos_stand_aleh_2_lar_2