Convenio entre la ALEH y el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona

Durante el XXIV Congreso de la ALEH se firmó un documento de mutuo entendimiento entre la ALEH y el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona con el objeto de formalizar un convenio entre la ALEH y el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona, para la realización del “Master de Investigación Clínica en Enfermedades Hepáticas”, que beneficiará a hepatólogos jóvenes de Latinoamérica.

DOCUMENTO DE MUTUO ENTENDIMIENTO
Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) y
Hospital Clinic, Universidad de Barcelona

Objetivo: Formalización de un convenio entre la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) y el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona, para la realización del “Master de Investigación Clínica en Enfermedades Hepáticas”, que beneficiará a hepatólogos jóvenes de Latinoamérica.

La Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) es una sociedad científica que tiene como objetivo primordial, promover y difundir la Hepatología en Latinoamérica. Es de especial importancia para lograr estos objetivos, el desarrollo de la investigación y de la docencia en los países que forman parte de nuestra Asociación. En la actualidad, un número importante de médicos hepatólogos latinoamericanos ha recibido algún grado de formación en Hepatología en el Hospital Clínico de Barcelona, lo que ha sido de gran importancia en el desarrollo de la especialidad en nuestro continente. Teniendo en cuenta este vínculo que se ha ido creando a través de los años, la ALEH y la Universidad de Barcelona, se comprometen para establecer un convenio permanente, que beneficiará a hepatólogos jóvenes de la ALEH, para la realización del “Master de Investigación Clínica en Enfermedades Hepáticas”, de un año de duración, otorgado por dicha Universidad.

La ALEH otorgará anualmente 2 becas, que incluirá el pago de la matrícula del Master y cubrirá parte importante de los gastos del estudiante.

La Universidad de Barcelona por su parte, otorgará una matrícula preferencial para los beneficiaros de la Beca ALEH.

Beneficiarios:
-Hepatólogos o Gastroenterólogos jóvenes, de países miembros de la ALEH, que trabajen en el campo de la Hepatología,
-El solicitante debe ser miembro de la ALEH y debe tener sus cuotas al día
-El solicitante debe ser patrocinado por el Delegado de su país ante la ALEH.
-El solicitante debe ser patrocinado por un Hospital o Universidad acreditados en su país y asegurar su contrato posterior a la realización de le Beca.
Beneficios del Master:
-Proporciona a los beneficiarios todas las competencias relacionadas con la metodología de la investigación en el campo de la Hepatología
-Permite el establecimiento de redes de trabajo con grupos y especialistas internacionales
Los representantes de la ALEH y de la Universidad de Barcelona, que firman a continuación, tienen la facultad para acordar y apoyar este Documento de Mutuo Entendimiento.

Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado: Dr. Javier Brahm
Universidad de Barcelona: Dr. Pere Gines

Santiago de Chile, 28 de septiembre 2016