ALEH en Congreso Chileno de Gastroenterología

En el marco del XLIII Congreso Chileno de Gastroenterología, realizado en Viña del Mar entre los días 22 y 25 de noviembre, se realizó XXIV Congreso Chileno de Hepatología.

El congreso fue organizado por el Dr. Arnoldo Riquelme (Presidente de la Sociedad Chilena de Gastroenterología) y por el Dr. Alberto Espino (Secretario Ejecutivo). Contó con una activa participación de aproximadamente 400 asistentes.

El primer día se realizó el taller Pre-Congreso de la Asociación Chilena de Hepatología, “Estrategia nacional para el abordaje de la hepatitis C en Chile”, dirigido por el presidente de esta asociación, Dr. Fernando Gómez.

Durante el Congreso se realizó un Simposio Hepatología-ALEH, presidido por el Dr. Javier Brahm y el Dr. Claudio Toledo. Como invitados internacionales participaron el Dr. Sebastián Ferretti de Argentina y el Dr. Edson Guzmán de Perú. Otro invitado en este congreso, fue el Dr. Manuel Romero-Gómez, destacado hepatólogo de España. Ver presentaciones.

Durante el congreso, además estuvo presente la ALEH con un espacio propio, lugar en el que se entregó información sobre nuestra asociación y sus actividades.