Nuevos avances y desafíos del Grupo de Interés Hepatotoxicidad – ALEH

Estimados amigos de ALEH:

Hace ya 5 años que estamos construyendo el Registro Latinoamericano de Hepatotoxicidad (LATINDILI) y consideramos importante que conozcan nuestros logros y como sumarse a este proyecto.
Como podrán ver en el siguiente presentación, el cual fue recientemente presentado en Chile, les enviamos un resumen de toda nuestra trayectoria en forma actualizada y amena.

Alli verán como es el formulario para cargar los casos, ademas de todos nuestros logros y por cierto, tambien nuestras dificultades y futuros desafios. Encontrarán tambien, el sitio web de LATINDILI y las direcciones de correo para contactarse y así poder ser incluidos en nuestro registro como participantes activos.

Gracias al apoyo incondicional del registro Español de Hepatotoxicidad coordinado por Raúl Andrade y Maribel Lucena pudimos construir los pilares de esta red que hoy cuenta con la participación de varios paises en Latinoamerica. Sin embargo, algunos paises no se han unido todavía al proyecto y otros, por diferentes razones, aún no pudieron contribuir con el apropiado número de casos.

El registro LATINDILI tiene planeado llegar a 300 casos a corto plazo (hoy cuenta con 260), y de esa forma poder llegar a mostrar nuestros resultados al mundo y poder compararnos con los otros registros internacionales. Para que esto ocurra, necesitamos del esfuerzo mancomunado de todos nosotros.

Queremos contarles con alegría que estamos programado reuniones online de discusión de casos problemas generados por fármacos, los cuales serán coordinados por nuestro equipo y que tendrán una frecuencia semanal. El Dr Raymundo Paraná de Salvador de Bahia y Marco Arrese se acaban de agregar al grupo coordinador de estas reuniones interactivas. En breve serán informados sobre cual es el sitio web donde podrán encontrar un link para acceder en forma masiva y gratuita.

Nuestro objetivo más importante, además de conocer el comportamimeto de la toxicidad hepática en LA, es llegar a tener una maquinaria muy entrenada de comunicación entre nuestros paises y que pueda ser útil para incluir y desarrollar otros proyectos multicéntricos

Gracias al comprometido apoyo de Fernando Contreras como presidente de ALEH y a la valiosa e incansable ayuda de Nelia Hernandez, seguramente podremos llegar a buen puerto. Todos nosotros estamos muy atentos a cualquier iniciativa o sugerencia de ustedes con el único fin de seguir construyendo juntos… no duden en contactarnos!

Un fuerte abrazo para todo,

DR. FERNANDO BESSONE
ARGENTINA

Ver Presentación