Detección Fibrosis Hepática

Próximamente estará disponible una aplicación de manera gratuita para la determinación de fibrosis hepatica utilizando marcadores biológicos.
La determinación de la fibrosis hepática es esencial en el estadiaje, pronóstico y elección de tratamiento. Como todos sabemos, el método tradicional es por biopsia de hígado, pero el mismo, es invasivo con morbilidad a veces considerable. Otros métodos no invadidos de imágenes, aunque no invasivos, requieren de un equipamiento de considerables costos y experiencia del operador, los mismos no están disponible para la gran mayoría de los pacientes en Latinoamérica.
Existen multiples scores que utilizan marcadores biológicos para la determinación de la extensión de la fibrosis en las diversas patologías de hepatitis crónica, estos marcadores están disponibles para la mayoría de los médicos que tratan los pacientes con dolencias hepáticas en Latinoamérica.
Esta aplicación permitira el cálculo de los diversos scores de manera gratuita, por lo que podrá ser usado de manera masiva.
La misma esta ya disponible en Portugués y próximamente estará también en Español.