Liver Health Initiative

A partir de hoy, ALEH se suma a las asociaciones que apoyan la Liver Health Initiative, apoyada también por AASLD, ACG y NASPGHAN. Liver Health Initiative es una iniciativa que busca entregar herramientas educativas e informativas sobre el hígado, que estén disponibles universalmente, con la intención de eliminar la hepatitis viral a nivel mundial.

Es por esta razón que nos invitaron a participar de este proyecto, junto a las otras sociedades que firmaron la Declaración Conjunta para el Eliminación de la Hepatitis Viral (AASLD, EASL, ALEH y APASL) – idea que surge de nuestra asociación – para promover la educación sobre salud del hígado en todo el mundo.

Esta es la primera meta que tiene esta asociación, que busca además hacer frente a las muchas otras enfermedades relacionadas con el hígado que están afectando a las personas.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no están informadas sobre la importancia del hígado, la forma en que los virus de la hepatitis dañan su capacidad para funcionar eficazmente y por qué es importante que sean probados y tratados si están infectados. Hay estudios que indican que al estar informador sobre las actividades dañinas para el hígado, los individuos adoptan comportamientos más saludables, esenciales para eliminar la hepatitis viral.

Por esta razón que al proporcionar información simple sobre la salud del hígado y la educación en estos temas es clave para capacitar a las personas a proteger su hígado de este virus y otros tipos de enfermedades.

En archivo descargable se adjunta, libro para colorear Meet Your Miraculous Liver y un brochure llamado Get to Know Me