Con éxito concluyó el Simposio Internacional “Ácidos Biliares en Salud y Enfermedad”

El pasado 28 de julio, la Fundación Clínica Médica Sur de la Ciudad de México, organizó el primer simposio titulado “Ácidos Biliares en Salud y Enfermedad”.

Esta actividad fue avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el programa fue desarrollado por reconocidos profesores de talla internacional, (De Izquierda a derecha) (foto 1) Piero Portincasa (Bari, Italy), David Q. H. Wang ( N.Y. USA), Gabriella Garruti (Bari, Italy), Libor Vitek(Prague, Czech Republic), Nahum Méndez Sánchez (Ciudad de México, Mexico), Marco Arrese (Santiago, Chile) y Norberto Carlos Chávez Tapia (Ciudad de México, Mexico).

A cargo de la dirección se encontraba el Dr. Nahum Méndez Sánchez, (foto 2) Expresidente de la Asociación Mexicana de Hepatología y de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado, así como Gobernador del Colegio Mexicano de Gastroenterología.

El objetivo primordial de este simposio, fue el abordaje del tema emergente, el cual a nivel internacional es de gran interés debido a la interacción de dichas moléculas con el hígado y los diferentes sistemas de nuestro cuerpo, en particular el sistema cardiovascular y gastrointestinal, menciono el Dr. Méndez Sánchez.