ALEH participa en el World Hepatitis Summit

El WORLD HEPATITIS SUMMIT, se celebró del 01 al 03 de noviembre en São Paulo, Brasil.

El tema del WORLD HEPATITIS SUMMIT 2017 en São Paulo, fue Implementing the Global Health Sector Strategy on Viral Hepatitis (GHSS): Towards the elimination of hepatitis as a public health threat.

ALEH fue invitado a una discusión paralela con AASLD, EASL y APASL para discutir el papel de las sociedades de hígado hacia la eliminación de la hepatitis viral.

Esta actividad es un evento bienal global a gran escala para avanzar en la agenda de la hepatitis viral. Es una iniciativa conjunta entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial contra la Hepatitis, en colaboración con un país anfitrión diferente para cada Cumbre, en esta oportunidad, Brasil.

El WORLD HEPATITIS SUMMIT es un evento de tres días de política pública que reúne a una audiencia mundial de grupos de la sociedad civil, la OMS y sus estados miembros, organizaciones de pacientes de la Alianza Mundial contra la Hepatitis, responsables políticos, científicos de salud pública y patrocinadores.
Sus objetivos:
1. Aumentar el número de países que desarrollan planes de acción de hepatitis viral practicables haciendo uso de la última investigación de salud pública y el apoyo técnico de la OMS.
2. Mejorar la implementación de los planes de acción de hepatitis viral existentes mediante el intercambio de las mejores prácticas.
3. Apoyar la resolución de la OMS que insta a los Estados Miembros a “promover la participación de la sociedad civil en todos los aspectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la hepatitis viral”.
4. Discutir los mecanismos de financiamiento para medicinas y / o diagnósticos a través de la participación de las partes interesadas clave.
5. Elevar el perfil de la hepatitis viral mediante el compromiso de medios internacionales de primer nivel.
6. Alentar y dirigir la investigación de salud pública hacia donde se necesita, involucrando a los principales proveedores de fondos globales.
Se firmó un documento muy importante durante esta reunión: “DECLARACIÓN DE SÃO PAULO SOBRE LA HEPATITIS“, el cual reconoce la necesidad de un enfoque global para eliminar la hepatitis viral como un problema de salud pública mediante la prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia de todas las formas de hepatitis viral – con un enfoque especial en las hepatitis virales B y C, que tienen las tasas más altas de morbilidad y mortalidad