Presidente ALEH participa en el technical advisory committee sobre la eliminación de hepatitis virales en latinoamérica

Los días 6 y 7 de diciembre, se reunieron en Washington DC, líderes de la hepatología regional para conversar sobre la eliminación de hepatitis virales en Latinoamérica. Representando a ALEH participó como miembro del comité asesor, nuestro Presidente, Dr. Fernando Contreras.

Desde 2015, la Organización Panamericana de la Salud aprobó nuevos Planes de Acción para la prevención y el control del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) (2016-2021) y la hepatitis viral (2016-2019) para orientar la respuesta regional de salud pública a estas enfermedades transmisibles y fomentar acciones de colaboración entre gobiernos, sociedad civil, socios bilaterales y multilaterales y donantes para su eliminación a largo plazo en alineación con las Estrategias del Sector de Salud Mundial de la OMS y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y bajo el marco más amplio de Universal Health.

Esta 7ª reunión del Comité Asesor Técnico (TAC) de la OPS sobre VIH / ITS y la 2ª reunión del TAC de la OPS sobre Hepatitis Virales analizó el progreso realizado en la implementación de los Planes de Acción regionales.