ALEH participa en el ILC 2018

La semana del 11 al 15 de abril se realizó el International Liver Congress, organizado por la EASL en Paris, Francia. Por tercer año consecutivo, ALEH fue invitado a participar de esta actividad científica que reúne a los más destacados hepatólogos del mundo.

La Junta Directiva de ALEH, presidida por el Dr. Fernando Contreras, se reunió, como todos los años, con sus pares de AASLD, EASL y APASL. Se discutieron temas contingentes de la hepatología y se evaluaron formas de colaboración entre las Asociaciones hermanas. La más próxima de estas colaboraciones será la primera participación de los 4 presidentes de dichas Asociaciones, miembros del Global Liver Summit,  en el Congreso ALEH a desarrollarse en septiembre de este año, en República Dominicana.

Entre las novedades de este importante evento, por primera vez tuvimos un Simposio ALEH-EASL, el cual fue un éxito en convocatoria. En representación de ALEH participaron los Doctores Marcelo Silva (Argentina) y Francisco Hevia (Costa Rica), y representando a EASL los Doctores Pavel Strand y Philip Newsome.

Esta instancia de encuentro entre colegas, permitió a los miembros de ALEH compartir con la Junta Directiva sus propuestas y comentarios, los cuales serán evaluadas con el objetivo de seguir creciendo, mejorando y entregando beneficios que potencien a nuestra Asociación y sus miembros. Los socios de ALEH tuvieron la oportunidad de visitar nuestro stand en la exhibición comercial. A su vez, los Grupos de Interés pudieron reunirse en el Meeting Room especialmente proporcionado por ALEH para continuar con el desarrollo de sus proyectos.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta ahora, existe gran interés de nuestras Asociaciones Hermanas en apoyar a ALEH, lo mismo sucede con los Representantes de los países miembros y todos los socios de ALEH, cada día hay más compromiso y participación en nuestra asociación.” aseguro el Dr. Fernando Contreras, Presidente de ALEH

Ver resúmenes del ILC 2018:
– Miércoles 11 de abril
– Jueves 12 de abril
– Viernes 13 de abril
– Sábado 14 de abril
– Domingo 15 de abril

Ver fotos del ILC 2018