La OPS/OMS convoca para las solicitudes de subvenciones para apoyar la política, programas y sistemas de salud

El Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud y La Unidad de Evidencia e Inteligencia y de la Organización Panamericana de la Salud, junto con la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud (Alianza HPSR) y el Programa Especial para la Investigación y Capacitación de Enfermedades Tropicales (TDR) invita a las solicitudes de subvención para apoyar la investigación sobre cómo mejorar las políticas de salud, programas y sistemas en las Américas. La subvención se titula Incorporación de la investigación para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ER-SDG).

Las becas de investigación son por un máximo de $ 30,000. La fecha límite de solicitud es el 15 de mayo de 2018.

Esta iniciativa busca facilitar las mejoras en los programas, políticas o sistemas de salud mediante la generación de conocimiento a través de la investigación que está integrada en las actividades existentes en América Latina y el Caribe. Se aceptan solicitudes sobre cualquier tema (por ejemplo, enfermedades transmisibles, enfermedades no transmisibles, salud infantil y materna, preparación para emergencias y socorro, entre otros) relacionados con los ODS de países de bajos y medianos ingresos de América Latina y el Caribe.

Las subvenciones están destinadas a personas responsables de la implementación de un programa en instituciones públicas, tales como funcionarios de salud a nivel de distrito y gerentes de programas, que deseen mejorar la eficiencia de un programa de salud, política o sistema. En lugar de financiar tipos de investigación convencionales, las subvenciones están destinadas a apoyar la incorporación de la investigación dentro de procesos y actividades existentes.

Se debe considerar la estrecha colaboración entre investigadores y gerentes de programa en lo posible. Los fondos de la subvención pueden utilizarse para cubrir los costos del tiempo de los investigadores o las actividades de recopilación de datos (no pueden utilizarse para pagar personal adicional dentro del programa).

Para obtener más información sobre la convocatoria, los criterios de elegibilidad y la plantilla, consulte la página web de la OPS.

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12040&Itemid=41749&lang=es

Envíe su solicitud por correo electrónico a healthevidence@paho.org. Debe completar la plantilla de convocatoria de propuestas para que su solicitud sea aceptada.