LIBRO HEPATOLOGIA DE LAS CIENCIAS BASICAS A LAS CLINICAS

PROLOGO

En mi calidad de Presidente de la “Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado” (ALEH), es un gran honor poder presentar a Uds. el presente libro de Hepatología, co-editado por dos grandes amigos, y que cuenta con el patrocinio oficial de nuestra Asociación.

El contenido y el enfoque de este libro lo hacen particularmente atractivo, porque basados en aspectos básicos de la Hepatología, luego se desarrollan los aspectos clínicos, respondiendo preguntas simples, que los médicos en general y los hepatólogos en particular, nos hacemos todos los días frente a nuestros pacientes.

Además, este libro tiene el mérito de contar con numerosos colaboradores de Latinoamérica y España, lo que lo hace aún más interesante al ser inclusivo. Estos hechos, y el conocimiento del proyecto y de sus editores, hizo posible que la Asamblea de la ALEH celebrada en Boston en Noviembre 2014, aprobara por unanimidad su patrocinio.

Estamos seguros que este esfuerzo, al cual hemos comprometido su difusión electrónica a través de nuestra página web, será de gran ayuda para la educación de Pre y Postgrado, y cumple con la misión de nuestra organización, de contribuir a diseminar el conocimiento de la Hepatología, especialmente en Latinoamérica.

Dr. Javier Brahm
Presidente
Asociación Latinoamericana para el Estudio de Hígado

Santiago (Chile), Enero 2015