Invitación a participar en estudio de Hepatitis Alcohólica en Latinoamérica

Estimados miembros de la ALEH

Nos dirigimos a ustedes para invitarles a participar en un estudio clínico diseñado por el “Grupo Latinoamericano de Interés Especial en el Estudio de la Enfermedad Hepática por Alcohol”, perteneciente a la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (ALEH).

Considerando el gran problema que constituyen en nuestra Región las enfermedades hepáticas relacionadas al consumo de alcohol y la escasa información con que contamos, hemos diseñado este estudio que nos permitirá tener un mejor conocimiento en relación a la Hepatitis Alcohólica en Latinoamérica. El estudio ha sido denominado: “Características epidemiológicas, clínicas y evolución de los pacientes con hepatitis alcohólica hospitalizados en centros de América Latina. Estudio multicéntrico, prospectivo, observacional, entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (ALEH)”.

Dado la diversidad existente en nuestra Región nos interesa contar con la participación de centros representativos de los diferentes países que forman parte de América Latina. Los miembros que decidan participar en el protocolo de investigación serán considerados dentro de los autores de las publicaciones relacionadas al estudio.

A los interesados en participar les pedimos que porfavor ingresen sus datos aquí

Ver protocolo de investigación

Descargar carta de invitación

Una vez que nos comuniquen su intención de participar les enviaremos el Consentimiento Informado del estudio para que inicien el proceso de presentación en sus respectivos Comités de Ética.

Les saludan atentamente

Dr. Juan Pablo Roblero, Dr. Juan Pablo Arab, Dr. Ramón Bataller y miembros del Grupo Latinoamericano de Interés Especial en el Estudio de la Enfermedad Hepática por Alcohol de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (ALEH-GLEHA).