Participación en Congresos locales

Durante el mes de junio, ALEH tuvo una importante participación en las actividades locales de nuestros países miembros y en el Global Hepatitis Summit en Canadá.

Congreso Asociación Mexicana de Hepatología: como todos los años, ALEH participa activamente en el Congreso Mexicano, esta vez realizado del 13 al 16 de junio en Cancún. Representando a ALEH asistió el Dr. Fernando Contreras, Presidente de ALEH, Dr. Rodrigo Zapata, Consejero permanente de ALEH y Dr. Juan Carlos Restrepo, miembro de ALEH y Ex-Presidente de la Asociación Colombiana de Hepatología, todos con una destacada participación en el programa científico.

En esta oportunidad, asumió como nueva Presidente de la Asociación Mexicana de Hepatología, la Dra. Graciela Castro, a quien damos la más cordial bienvenida como Representante de ALEH en su país y deseamos el mayor de los éxitos en este gran desafío. Agradecemos también la importante gestión del Dr. René Malé, esperamos seguir contando con su activa participación con ALEH.

Global Hepatitis Summit en Canadá: ALEH participó por primera vez en esta actividad, representados por el Dr. Martín Tagle de Perú, quien dio una conferencia sobre “The Challenge of Viral hepatitis in the Andes Region” dentro del Simposio Panamericano. Esta fue una gran experiencia para ALEH, de poder compartir con las Asociaciones Panamericanas y discutir sobre temas de interés en nuestra región.

Congreso Ecuatoriano de Gastroenterología: Nuevamente ALEH participó en el Congreso de la Sociedad Ecuatoriona de Gastroenterología, con la participación del Dr. Enrique Adames de Panamá, quien participó en el módulo de Hígado y Vías biliares. Agradecemos al Dr. Luis Salas, organizador del Congreso y agradecemos su participación como Representante de ALEH en su país durante su período como presidente de la Sociedad. Damos también la bievenida al Dr. Fernando Benítez, quien asumió como Presidente de la Sociedad durante el Congreso. Le deseamos el mayor de los éxitos y esperamos seguir colaborando con Ecuador en el futuro.