El Dr. Marco Arrese se incorporará como miembro de la Academia Chilena de Medicina

La Asociación Latinoamericana de Hepatología tiene el agrado de comunicar que nuestro colaborador y socio, Dr. Marco Arrrese fue elegido Miembro de Número (Sillón N°2) por la Academia Chilena de Medicina. Esta nominación es un reconocimiento a la trayectoria profesional y contribución al progreso de la medicina de Chile.
Los Miembros de Número de la Academia, categoría a la que se incorpora el Dr. Marco Arrese, tienen mayor rango y responsabilidad y la elección como tal se considera uno de los más altos honores en los campos de la salud y la medicina en cuanto reconoce a las personas que han demostrado logros profesionales sobresalientes y compromiso con la labor académica y profesional.
La Academia Chilena de Medicina es una de las seis Academias que constituyen el Instituto de Chile, fue creada en 1964 y es una corporación autónoma conformada por médicos que son considerados por sus pares como eminentes en las especialidades que representan al interior de la Academia. En la actualidad la corporación está integrada por 36 Miembros de Número, 22 Miembros Correspondientes, 22 Miembros Honorarios Nacionales y 35 Extranjeros.
La misión de la Academia es contribuir al progreso tanto de las ciencias médicas y promover acciones para la mejora de la salud pública del país. Para el cumplimiento de sus objetivos, la Academia realiza análisis profundos de temas médicos de actualidad, promueve iniciativas para estimular la investigación médica nacional, responde consultas que el gobierno u otras instituciones le formulan sobre problemas médicos o de salud pública, y expone en medios de comunicación sus opiniones sobre temas médico-científicos relevantes para la comunidad nacional.