Privado: Nueva fecha para el Congreso ALEH Río de Janeiro

Luego de diversas evaluaciones sobre la crisis global causada por la pandemia de COVID-19, la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado, ALEH, ha decidido posponer el Congreso de Río de Janeiro 2020 para el 12, 13, 14 y 15 de mayo de 2021.

 Esta crisis sanitaria ha obligado a varias asociaciones internacionales a revisar su agenda de reuniones y encontrar nuevas fechas para reprogramar las distintas actividades del 2020.

 En América Latina, como en otras regiones, la situación es muy compleja debido a la baja capacidad del sistema de salud pública para predecir la evolución de esta epidemia. Además del impacto en la salud pública, existen predicciones sobre una recesión económica mundial para el año 2020. Sin embargo, se espera que haya un período de recuperación durante el primer semestre del 2021.

La ALEH está firmemente comprometido con la salud de todos sus miembros, de los pacientes y de la comunidad en general, en base a esto, seguirá realizando sus mejores esfuerzos para contribuir con información científica y educacional de alta calidad, adaptándose a estos nuevos desafíos.