Experencias Becas ALEH

1era Beca: Máster de Investigación Clínica. Especialidad Enfermedades Hepáticas
Universidad de Barcelona 2017-2018

Dr. Geovanny Hernández Cely
Colombia

Es para mi un placer comunicar a ustedes, que he finalizado oficialmente mi plan de estudio de la Maestría, tras la sustentación del trabajo de fin de máster frente a un tribunal  del hospital.En segunda instancia resaltar la valiosa colaboración del Dr. Andrés Cárdenas durante todo este tiempo, quien ha sido mi mentor, permitiéndome recibir una formación de alto nivel científico.

Agradezco sinceramente a la junta directiva en cabeza de su presidente Dr Fernando Contreras, por la generación de estos espacios de educación médica continuada, en donde médicos con interés en las enfermedades hepáticas podemos realizar una formación de alta calidad científica por medio del convenio que actualmente se tiene entre la ALEH y el hospital Clínic-Universidad de Barcelona.

1era Beca: OCHSNER-ALEH Mentorship Program 2018

Dr. Andrés Gómez
Colombia

Quiero agradecerles a todos ustedes la oportunidad que me brindaron, para realizar el observership en Hepatología y trasplante hepático en la Clínica Ochsner en Nueva Orleans. Considero que este tipo de formación, es una gran alternativa para los especialistas latinoamericanos que buscamos por el conocimiento y la actualización permanente para el beneficio de nuestros pacientes.

2da Beca: OCHSNER-ALEH Mentorship Program 2018

Dra. Jessica Pontet
Uruguay

Estoy muy agradecida por la oportunidad y lo he pasado estupendamente. Los servicios de hepatología y trasplante están muy bien organizados y estoy aprendiendo mucho de todos los doctores con los que he compartido las jornadas.
Quería hacerle llegar a través suyo a todos los que lideran ALEH, que ha sido una experiencia maravillosa y muy enriquecedora. He conocido profesionales excelentes, dispuestos a enseñarme y a hacerme formar parte de su práctica habitual con la mejor predisposición.

Beca Máster en Hepatología V Edición 2017 – 2018 Universidad de Alcalá y Universidad Autónoma de Madrid

Dra. Laura Tenorio
Perú

Quiero empezar agradeciendo la oportunidad otorgada. No he tenido ningún inconveniente en estar matriculada en todas las sesiones del máster gracias a su constante preocupación. Ustedes estuvieron pendientes de cualquier inconveniente en cuanto a la matrícula e inscripción, detalles que se solucionaron con facilidad. En cuanto al máster, considero que ha sido una experiencia enriquecedora, se tocaron ampliamente casi todos los temas concernientes a hepatología. La principal ventaja de este máster se encuentra en la facilidad para consultar directamente a los especialistas durante las sesiones de clases. Así también, los foros sirvieron de gran ayuda para aclarar dudas y discutir casos clínicos del día a día en hospitales de diferentes realidades. Al final del máster se presentó un trabajo final que consistió en un Proyecto de Investigación, para lo cual se recibió asesoría de un tutor designado.

Beca Máster en Hepatología V Edición 2017 – 2018 Universidad de Alcalá y Universidad Autónoma de Madrid

Dra. Daniela Hernández Castro
Costa Rica

La experiencia en el programa de Máster en Hepatología fue sumamente enriquecedora. El programa académico es de alto nivel, con actualización sobre los temas más relevantes en hepatología, discusión de puntos controversiales y presentación de casos clínicos de mucho interés. Los tutores cuentan con un amplio conocimiento y experiencia que les permite exponer los temas con propiedad. La plataforma utilizada para la modalidad en línea es de gran calidad, rara vez se presentaron problemas técnicos y las pocas veces que sucedieron se solucionaba en forma inmediata. La plataforma permitió una comunicación fluida entre estudiantes y profesores.
Agradezco a ALEH el apoyo proporcionado a través de su programa de becas para participar en el Máster de Hepatología. Sin lugar a dudas estos esfuerzos impactan en forma positiva la calidad de la formación médica en Latinoamérica.