Súmate a JULIO AMARILLO

Mensaje de nuestro presidente, Dr.Raymundo Paraná, sobre la concientización y detección de las hepatitis virales con motivo del Día Mundial de la Hepatitis.

El 28 de julio es el Día Mundial de la Hepatitis Viral. Este día fue propuesto por Brasil en la asamblea de la OMS en  la década pasada.

Debido a esto, Brasil definió que el mes de julio estaría dedicado a la lucha contra la hepatitis viral. En una acción conjunta entre el Gobierno federal, los gobiernos de los estados y los gobiernos municipales, junto con la Sociedad Brasileña de Hepatología y la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, se organiza una acción conjunta para promover el tema en los medios de comunicación con el objetivo de llevar información a la población y promover la Detección de hepatitis viral en todos los individuos mayores de 45 años.

 Este año, ALEH se unió a este esfuerzo conjunto para llevar el mensaje de Julio Amarillo a Brasil.

 Ahora también queremos llevarlo a todos los países de América Latina para transformar el mes de julio a través de la dedicación al tema de la hepatitis viral, promoviendo en cada país programas de rastreo con test rápidos, asistencia pública e información relacionada con los medios de comunicación.

 

Volver a noticias