El Dr. Marco Arrese es oficializado como Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina

El recién pasado miércoles 21 de abril, la Academia Chilena de Medicina realizó la ceremonia de incorporación del Dr. Marco Arrese como Miembro Número de la Corporación. El investigador y Profesor Titular de Gastroenterología UC, recibe este nombramiento como un reconocimiento a su trayectoria profesional y contribución al progreso de la medicina del país.

La Academia Chilena de Medicina fue creada en 1964 y es una corporación autónoma conformada por médicos que son considerados por sus pares como eminentes en las especialidades que representan al interior de la Academia. En la actualidad la corporación está integrada por 36 Miembros de Número, 22 Miembros Correspondientes, 22 Miembros Honorarios Nacionales y 35 Extranjeros.

Los Miembros de Número de la Academia, categoría a la que se incorpora el Dr. Marco Arrese, tienen mayor rango y responsabilidad y la elección como tal se considera uno de los más altos honores en los campos de la salud y la medicina en cuanto reconoce a las personas que han demostrado logros profesionales sobresalientes y compromiso con la labor académica y profesional.
“Para mí es sin duda un honor. Yo conocía el trabajo de la Academia, y sé que en ella trabaja gente con gran trayectoria. Si bien he alcanzado un desarrollo significativo en mi área, especialmente en el campo de las enfermedades del hígado, no pensaba reunir los requisitos para ser incorporado dado que es algo que usualmente ocurre más adelante en la vida académica”, comenta el Dr. Marco Arrese.

“Tengo la idea de colaborar con otros miembros de la Academia para trabajar en tratar de hacer más visible el problema en salud de la obesidad y la diabetes en Chile, con foco en las enfermedades del hígado. El país se ahorraría harto dinero si se invirtiera más en prevención, porque es muchísimo lo que se gasta en el tratamiento de personas que tienen sobrepeso u obesidad y estilos de vida no saludables”, finaliza el Dr. Arrese.

La misión de la Academia es contribuir al progreso tanto de las ciencias médicas y promover acciones para la mejora de la salud pública del país. Para el cumplimiento de sus objetivos, la Academia realiza análisis profundos de temas médicos de actualidad, promueve iniciativas para estimular la investigación médica nacional, responde consultas que el gobierno u otras instituciones le formulan sobre problemas médicos o de salud pública, y expone en medios de comunicación sus opiniones sobre temas médico-científicos relevantes para la comunidad nacional.

Revive la Ceremonia Aquí 

Volver a noticias