Semblanza – Dr. Roger Williams

SEMBLANZA – Dr. Roger Williams (1931 – 2020)

El pasado 26 de Julio falleció en Londres a la edad de 88 años, el Profesor Roger Williams.
El Dr. Williams fue un destacado hepatólogo británico, creador de la famosa Unidad de Hígado del King’s College Hospital de Londres en 1966, de la cual fue su director por más de 30 años. Bajo su dirección esta Unidad llegó a ser una de las más destacadas de Europa y todo el mundo, especialmente en temas como Hepatitis Fulminante, Autoinmunidad e Hígado, Hepatitis Viral, Enfermedad Hepática Alcohólica e Hipertensión Portal.
En sus salas y laboratorios se formaron entre otros Alfredo Alberti(Italia), Graeme Alexander(UK), Vicente Arroyo(España), Edward Gane (Nueva Zelandia), Peter Hayes (UK), William Lee (USA), Michael Lucey (USA), Diego Vergani (Italia), Mario Mondelli (Italia), James Neuberger (UK), John O’Grady (UK) y Nicholas Pugh (UK).
Roger tuvo una destacada participación en el desarrollo de la hepatología británica, europea y mundial, reconocido por todos. No solo fue un destacado médico clínico y científico formador de muchos hepatólogos en todo el mundo, sino además, un gran gozador de la vida y un fanático de la navegación de alta mar, su refugio y lugar de inspiración.
La hepatología mundial ha perdido uno de sus grandes hombres.

Dr. Javier Brahm Barril
Clinical Research Fellow, Liver Unit King´s College Hospital, 1985-1987

Volver a noticias