Programa ALEH de Screening FibroScan en Latino América

“Durante el periodo de Septiembre-Diciembre 2019 se realizó una capacitación en elastografia hepática en 4 hospitales de Lima: Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Central de la Policía, Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y Hospital Alberto Sabogal.
Durante este periodo se capacitaron a 17 médicos gastroenterólogos, provenientes de hospitales de referencia.

El programa consistió en la capacitación de los participantes en la realización de la técnica de Elastografia Transitoria, para lo cual se contó con un equipo de elastografía “FibroScan 530 compacto con CAP” y la guía y capacitación del Dr. José Guillermo Alfaro Espinoza, médico experto en la técnica en Perú.

En total se realizaron alrededor de 2900 procedimientos, con lo cual se ha beneficiado a un importante número de pacientes de los hospitales anteriormente mencionados.
A nombre de la APEH, reiteramos nuestro agradecimiento a ALEH y a Echosens por la iniciativa de este programa de capacitación”.

*Fuente: https://www.facebook.com/AsociacionPeruanaParaEstudioDelHigado/?eid=ARDuenJakQo_uUeufJAMHCgVgW0Q7ODtRprcl-c6LcPXB0CSOaw8R4UYAFc4ViGPXzhXEuJpS4U1N6K9

Volver a noticias