PRECEPTORSHIP DE AUTOINMUNIDAD 2020

DIRIGIDO A:

Hepatólogos en cualquier grado de formación o en ejercicio actual de la Hepatología, incluso con una trayectoria dentro de la especialidad. Ello obedece a qué el nivel del Preceptorship no es básico sino de especialización en el área de la autoinmunidad, así como de actualización de los avances acontecidos en el tema.

 

DESCRIPCIÓN:

Primer Preceptorship en Autoinmunidad Hepática organizado por Fundación ICALMA que tendrá lugar entre los días 20 y 21 de Mayo de 2020 en el San Jorge Village, Av del Sesquicentenario 4540, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires, seguido de una actividad práctica en el Hospital Italiano de Buenos Aires el 22 de mayo de 9.00 a 12.00 hs, Presidente Perón 4190, CABA. Participarán del mismo, en condición de disertantes, muchos de los principales referentes del tema en nuestro país.

Las enfermedades autoinmunes ocupan un lugar predominante dentro las patologías del hígado, en particular en la Argentina así como también en buena parte de Latinoamérica. Ello se ha visto reflejado en la elevada prevalencia de la hepatitis autoinmune y la colangitis biliar primaria dentro de las causas de trasplante hepático en nuestro medio, así como también en la presencia de cuadros clínicos de presentación de dichas enfermedades de mayor severidad en relación con la información de la que disponemos de otras partes del mundo. Sin embargo el conocimiento de los avances en el diagnóstico y tratamiento de la patología autoinmune se ha visto limitado en el último tiempo en función de una mayor presencia de otros temas dentro de los temarios de Congresos y Simposios de las

enfermedades del hígado, por lo cual es restringida la información que maneja la comunidad médica en general sobre las posibilidades terapéuticas que se plantean hoy en día en estos pacientes, y las oportunidades futuras de los mismos gracias a un mayor conocimiento de la fisiopatogenia de estas enfermedades, el crecimiento del armamento de drogas de que disponemos, así como aquellas que vislumbramos de cara al futuro cercano.

Es por dicho motivo que este Primer Preceptorship de Autoinmunidad Hepática tiene por objetivo dedicarnos en forma intensiva al análisis crítico de estos temas, para lo cual recurriremos a la presentación de 12 pacientes que abran el debate y faciliten una puesta al día sobre los conocimientos fisiopatogénicos actuales que rigen los procesos de inflamación, autoinflamación y autoinmunidad, cuyos límites son a veces difíciles de definir, los métodos diagnósticos disponibles, sus potenciales complicaciones y las estrategias terapéuticas, así como la valoración de las posibilidades futuras de las mismas a través del uso de nuevos fármacos inmunodepresores y/o inmunomoduladores, todo ello adaptado a la realidad local con la que nos toca vivir.

Descargar programa

 

REQUISITOS PARA POSTULAR A BECA ALEH:

El postulante debe cumplir con

• Ser socio ALEH con cuotas al día

• Título de especialidad en Hepatología (o certificado que diga que es Hepatólogo en formación)

 

El postulante debe enviar a info@alehlatam.org la siguiente información en formato PDF:

• Certificado de especialidad

• Carta de recomendación del Representante ALEH en su país

• Carta explicativa de por qué quiere realizar el curso

• CV

• Foto de pasaporte/cédula de identidad

 

*La beca cubre solamente el coste de inscripción a la actividad

 

FECHAS IMPORTANTES:

Cierre de postulaciones: Miércoles 1 de Abril 2020

Inicio del curso: Miércoles 20  de Mayo 2020

 

Consultas e información de postulación a la Beca, a través de info@alehlatam.org